lunes, 15 de septiembre de 2014

APRENDA A COMER SALUDABLE

Entre más elevados los niveles de azúcar, más rápido envejeces”


Aprendemos a comer en casa por medio de nuestra madre, ya que ella es la que prepara la comida.  Después aprendemos un mínimo de nutrición en la escuela y hasta ahí es nuestra educación de como comer (alimentarnos) saludablemente.

¿Crees tú que esta sea la única educación necesaria que necesitamos para aprender y saber cómo alimentarnos saludablemente?

Hoy en día estamos viendo que la obesidad en Estados Unidos está incrementando alarmada mente especialmente en la gente Hispana.  No solo la obesidad, si no problemas del corazón y diabetes.  Cuando yo inicié mi negocio de Herbalife en 1980, el 22% de la gente en Estados Unidos estaba obesa.

Hoy, 34 años después, el 60% de la gente en USA esta obesa.

Pero el problema de la obesidad, problemas del corazón y diabetes, no solo ocurre en Estados Unidos, si no en México y todo Latino América.

Lo más alarmante son los niveles de obesidad en niños que existe hoy en día.  Constantemente los periódicos o revistas nos recuerdan de este alarmante problema debido a una mala alimentación.

El problema se da por falta de educación, sobre como alimentarnos correctamente.  Comemos comidas con elevados niveles de grasa, sal, azúcar, conservantes y aditivos.  Nunca leemos las etiquetas y si las leemos, no son entendibles; no sabemos lo que quieren decir y lo que ingerimos todos los días.

¿A qué se debe tanta obesidad?

LA RESPUESTA, SON LOS CARBOHIDRATOS.

Si restringimos el consumo de carbohidratos altos en el índice glicérico, puede reducir la estimulación de la insulina, hormona, que eleva los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo y que facilita la acumulación de grasa en el cuerpo. 

“Entre más azúcar en el torrente sanguíneo, más rápido aceleramos el proceso de envejecer”

Cuando no hay azúcar de carbohidratos altos en el índice glicérico, como papas, arroz, sandia, mango maíz y harina, el cuerpo enciende sus quemadores de grasa y extrae la energía de su propia grasa acumulada.

El resultado esrápida reducción de peso, medidas y perdida preferencial de grasa.  Recuerda que mucha de la epidemia de la obesidad se atribuye al marcado incremento en el consumo excesivo de carbohidratos altos en el índice glicérico.

“La salud es como el dinero,
No piensas en ella hasta que no la tienes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario