Después de las fiestas vienen los remordimientos por lo que nos hemos pasado comiendo y bebiendo…pero vamos a aprender cómo recuperar la forma física rápidamente con algunos consejos:
1. Bebe suficiente agua.
Beber de 2 a 4 litros de agua después de las fiestas no solo nos va a ayudar a estar mejor hidratados sino que además nos ayuda a eliminar el exceso de toxinas y desechos que no acabamos de eliminar
del todo después de tantos excesos continuado… El agua puede ser un aliado para
volver a recuperar esa figura que teníamos antes de las fiestas o incluso
mejorarla. Además de limpiar de toxinas a nuestro organismo ayuda a estar más
saciado, por lo tanto va a reducir la ansiedad que aparece cuando dejamos de
comer como lo hacíamos durante las fiestas. Si en esta agua añadimos un tapón de concentrado de Herbal Aloe va a potenciar la limpieza intestinal además de desinflamar y cicatrizar pequeños daños causados por los alimentos.
2. Aumenta el consumo de fibra.
La fibra juega un papel fundamental en la desintoxicación de nuestro cuerpo, dado que es lo que nos ayuda a limpiar todo nuestro organismo de desechos. Normalmente debemos consumir entre 25 y 30 gramos de fibra diariamente, pero la realidad es que los españoles consumimos entre 10 y 13 gramos...lo que genera mayor suciedad intestinal que promueve la autointoxicación. La fibra la encontramos en multitud de alimentos como son las semillas integrales, frutos secos, fruta fresca y multitud de verduras y hortalizas...pero si lo que vas buscando es reducir calorías podemos ayudarte con nuestro Concentrado de Fibra Pide más información que aporta 30 gramos de fibra soluble e insoluble sin calorías.
3. Ejercicio físico.
Como ya todos sabemos el ejercicio físico es la forma más rápida y saludable de eliminar toxinas de forma natural, además de tener múltiples beneficios en nuestra salud como es la liberación de serotonina y melatonina (hormonas de la felicidad), ayuda a mejorar la salud cardiovascular, muscular y articular, además de acelerar nuestro metabolismo para mejorar el metabolismo basal, que son las calorías que quemamos en reposo, si quieres más información de cómo tienes los niveles y como mejorarlos puedes solicitar una evaluacion nutricional gratuita en uno de nuestros centros.
4. Limpia tu alimentación durante 1 semana.
Vamos a comenzar a limpiar nuestra alimentación durante una semana como mínimo para que los 3 pasos anteriores tengan mayor efecto. Aquí van algunos consejos de cómo hacerlo:
- Desayuno: La parte más importante del día comienza cada mañana, pero la mayoría de la gente hace un desayuno desequilibrado basado en un alto contenido en hidratos de carbono y grasas casi omitiendo las proteínas. Para este desayuno podemos hacer un bol de frutas del tiempo (2 o 3 piezas) acompañados de un yogur de soja y algunos copos integrales de avena o salvado de trigo.
- Medias mañanas y medias tardes: 2 medias mañanas y 2 medias tardes que pueden ser de frutos secos, fruta, hortaliza y vegetales frescos.
- Almuerzo: Intentamos no comer nada de animal y preferiblemente crudo y al vapor...dejo libre imaginación en la selección de alimentos.
- Cena: La cena igualmente debe de ser baja en calorías, alta en proteínas y al igual que el almuerzo tiene que estar crudo o al vapor intentado evitar comer carnes.
Así que....¿a qué esperas? podéis comentar como os ha ido la semana y los resultados que habéis obtenido!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario