lunes, 22 de diciembre de 2014

7 Alimentos de supermercado que debemos evitar sí o sí

El documental Food Matters le hizo una simple pregunta a siete expertos:
 “¿Qué alimentos evitarían?” Aquí están algunas de las respuestas reveladoras:


Tomates Enlatados
Un endocrinólogo ni si quiera se acercaría a los tomates en lata - las latas están cubiertas de una resina que contiene BPA, y los tomates son especialmente peligrosos debido a que el ácido de los mismos rompe el BPA en cantidades peligrosas.


Carne de Ternera Convencional

La mayoría de los ganaderos alimentan el ganado con granos, maíz y soja para engordarlos, a pesar de que los estudios muestran que el ganado alimentado con pasto es más alto en vitaminas, minerales y grasas saludables para el corazón y anti-inflamatorios.

Palomitas de Maíz de Microondas

Las bolsas de las palomitas están cubiertas de Ácido Perfluorooctanoico (PFOA) y al momento de ser calentadas el compuesto se filtra en las palomitas. Este compuesto ha sido vinculado con la infertilidad.

jueves, 18 de diciembre de 2014

8 cambios en las etiquetas de lo que compramos en el supermercado

Buenas noticias para el sector de la Alimentación y la salud, a partir del 13 de Diciembre a entrado al fin una reglamentación más estricta para el etiquetado de todo lo que consumimos. 



¿Cuántas grasas me estoy comiendo si ataco esas galletas? Y ese aceite vegetal que contienen, ¿es el saludable de oliva o el saturado de coco? Desde mañana, conocer todos estos datos sobre los alimentos que compramos será algo más fácil. Después de un periodo de transición de tres años, la industria alimentaria de toda Europa tiene que aplicar un reglamento aprobado en 2011 que especifica al detalle cómo tienen que estar etiquetados estos productos. Entre otras cosas, será obligatorio informar sobre los 14 alérgenos más comunes, usar un tamaño de letra legible, identificar origen y composición exacta e incorporar datos nutricionales que permitan comparar qué alimento es más saludable.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Elimina el exceso de Sal acumulada en tu cuerpo.


La sal es uno de los condimentos presentes en la mayoría de las cocinas de todo el mundo, pues se caracteriza por darle un sabor muy especial a todas las comidas. Sin embargo, las investigaciones que se han hecho a lo largo de los años han podido determinar que este producto tiene serios impactos negativos en la salud y lo más preocupante de todo es que la mayoría de las persona lo consume en exceso. Mira este articulo sobre el consumo de Sal en España de la OMS.

Es cierto que nuestro cuerpo necesita de un poco de sal o de sodio para funcionar adecuadamente, pero esto no quiere decir que la podamos consumir en exceso. De hecho, algunos expertos coinciden en que es mejor suprimir la sal de la dieta y optar por adquirir esas dosis de sodio consumiendo otros alimentos.
El consumo excesivo de sal puede derivar con el tiempo en serios problemas de salud como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas. Además, se ha encontrado que es uno de los principales causantes de la retención de líquidos e hinchazón. Por suerte, podemos modificar el mal hábito de comer sal en exceso y liberar nuestro organismo de esa sal acumulada.