Si su madre, padre o abuelos padecen diabetes tipo 2, usted tiene mayores probabilidades de desarrollarla también. Elegir alimentos saludables y mantenerse activo pueden ayudarle a prevenir o demorar el inicio de la enfermedad.
Febrero es el mes de la historia de afroamericanos. Es el momento de conmemorar a quienes han contribuído con la sociedad, sean figuras de renombre internacional, miembros de su familia o personas de su comunidad. Es también el momento para recordar qué problemas y afecciones de salud han afectado a su familia, tales como diabetes.
Los antecedentes familiares están estrechamente relacionados con el desarrollo tardío de diabetes tipo 2. Esta situación es válida especialmente en la comunidad afroamericana pues cerca del 13% de los miembros de más de 20 años padecen diabetes. Y las cifras siguen aumentando. Tal vez usted padece diabetes y está preocupado ante la posibilidad de que los miembros de su familia también desarrollen esta enfermedad. Los CDC estiman que incluso 1 de cada 3 estadounidenses adultos podrían ser diabéticos hacia el 2050, a menos que la situación cambie.
La diabetes es un problema grave dentro de la comunidad afroamericana, pero hay buenas noticias. Un estudio, el Programa de prevención de diabetes (DPP, por sus siglas en inglés), ha comprobado que la diabetes tipo 2 puede prevenirse o retrasarse en personas con alto riesgo de desarrollarla.
Cómo prevenir la diabetes tipo 2
El Programa Nacional de Educación sobre Diabetes (NDEP por sus siglas en inglés), una iniciativa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en conjunto con los Institutos Nacionales de la Salud, ha desarrollado una hoja de consejos, Más de 50 formas de prevenir la diabetes, para enseñar a los afroamericanos cómo prevenir o demorar el inicio de la diabetes tipo 2. Más de 50 formas incluye consejos para ayudarlo a seguir un plan de alimentación bajo en grasas y reducido en calorías, y para tener mayor actividad física. Aunque estos consejos fueron desarrollados pensando en los afroamericanos, son útiles para cualquier persona interesada en aprender a prevenir y demorar el inicio de la diabetes tipo 2.
En los resultados de 2002 del estudio del Programa de prevención de la diabetes, los científicos descubrieron que las personas pueden prevenir o demorar el inicio de la diabetes tipo 2 perdiendo algo de peso (entre un 5 y un 7 por ciento de su peso o cerca de 10 a 14 libras en una persona que pese 200 libras), eligiendo alimentos saludables (consumir menos grasas y menos calorías) y realizando actividad física (30 minutos de caminata rápida, 5 días a la semana).
Para más información de como prevenir o mejorar la diabetes de tipo 2,
656 393 682
compromisosaludable@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario